26 mayo

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, encargó este viernes el veto a la palabra "arena" en los nombres de los estadios deportivos en Turquía, afirmando que se trata de una palabra ajena a la lengua nacional y que recuerda a los combates entre gladiadores y bestias feroces.

Recinto célebre del equipo de fútbol de Estambul, el Galatasaray (Türk Telekom Arena).
Recinto célebre del equipo de fútbol de Estambul, el Galatasaray (Türk Telekom Arena).

Los nombres de varios estadios de Turquía incluyen esa palabra, habitualmente asociada al nombre de un patrocinador. Es el caso de recintos célebres de equipos de fútbol de Estambul, el Galatasaray (Türk Telekom Arena) y el Besiktas (Vodafone Arena) o del equipo de básquet Fenerbahçe (Ülker Sports Arena), reciente campeón de la Euroliga.

"Estoy en contra de las arenas. ¿Sabéis lo que hacían en las arenas en el pasado? Hubo hombres que allí eran despedazados por animales", declaró Erdogan en un discurso en Estambul, durante una ceremonia de entrega de diplomas a estudiantes de escuelas religiosas.

"He dado instrucciones al ministro (de Deportes) para suprimir la palabra "arena" de los nombres de los estadios", añadió Erdogan.

Etiquetado como: