Los siete coptos -Adel Riad, Morris Sadek, Nabil Bissada, Esmat Zaklama, Elia Bassily, Ihab Yaacoub y Jack Atallah- han sido acusados de "insultar a la religión musulmana.

 18 septiembre, 2012
Enjuician por filme islamófobo a coptos egipcios que viven en Estados Unidos - 1
Enjuician por filme islamófobo a coptos egipcios que viven en Estados Unidos - 1

El Cairo (AFP). La Fiscalía General de Egipto enjuició hoy a siete coptos egipcios que viven en Estados Unidos, por considerar que participaron en la producción o la distribución de la película islamófoba que desató una oleada de protestas en el mundo musulmán.

Los siete coptos -Adel Riad, Morris Sadek, Nabil Bissada, Esmat Zaklama, Elia Bassily, Ihab Yaacoub y Jack Atallah- han sido acusados de "insultar a la religión musulmana, insultar al profeta e incitar a conflictos sectarios".

Según la Fiscalía, los acusados están involucrados en la producción o la distribución de la película "La Inocencia de los Musulmanes".

No se indicó la fecha prevista para el juicio.

Actualmente se considera que un pequeño grupo de extremistas cristianos estadounidenses produjeron la película.

"Innocence of Muslims" ("La Inocencia de los Musulmanes") se refiere a la vida de Mahoma, del que se burla, toca temas como la homosexualidad y la pedofilia y presenta a los musulmanes como inmorales y gratuitamente violentos.