Requiere una segunda prueba de confirmación, cuyo resultado se conocerá dentro de 24 o 48 horas

 19 octubre, 2014

Madrid

María Teresa Mesa, amiga y portavoz de la familia, a su salida del Hospital Carlos III.
María Teresa Mesa, amiga y portavoz de la familia, a su salida del Hospital Carlos III.

La última prueba PCR hecha a la auxiliar de enfermería infectada de ébola en España, Teresa Romero, ha dado negativo, "cero carga viral", ha dicho a los periodistas la portavoz de la familia de la enferma, Teresa Mesa, tras recibir esta información en el hospital Carlos III de los médicos que la atienden.

Sin embargo, esto no significa que esté libre del virus de ébola, ha precisado la portavoz, ya que se requiere una segunda prueba de confirmación, cuyo resultado se conocerá dentro de 24 o 48 horas.

La portavoz ha dicho que hay que ser prudente pero le consta que los médicos son muy optimistas, y creen que el segundo test dará también negativo.

Mesa también ha comentado que Romero sabe ya que ha dado negativo, se encuentra muy bien, eufórica y con muchas ganas de que le den el alta. "Está espectacular, ya se levanta, come prácticamente de todo y está muy, muy bien", ha añadido la portavoz, quien ha añadido que la auxiliar tiene muchas ganas de salir y de "enfrentarse al mundo".

La portavoz ha explicado que el médico le dio la buena noticia a Teresa y ha insistido en que ella está muy animada aunque es consciente de que ha estado muy grave.

Mesa ha añadido que Romero ya se levanta, pasea por la habitación, aunque todavía se cansa y que ya no precisa de oxígeno.

Etiquetado como: