Branislav Milinkovic se dirigía a recibir dos diplomáticos

 5 diciembre, 2012
 Pese a los esfuerzos, médicos no lograron salvar al diplomático. | AFP
Pese a los esfuerzos, médicos no lograron salvar al diplomático. | AFP

Bruselas (AFP).El embajador de Serbia en la OTAN se suicidó ayer al arrojarse al vacío desde una altura considerable del estacionamiento del aeropuerto de Bruselas, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

Ine Van Wymeersch, portavoz de la fiscalía de la capital belga a cargo de la investigación del caso, comentó “Todo indica que se trata de un suicidio".

La muerte del diplomático, Branislav Milinkovic, de 52 años, provocó una fuerte conmoción en la OTAN, cuando la sede de la Alianza Atlántica celebraba una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los 28 países miembro.

El diplomático había ido al aeropuerto para buscar a dos diplomáticos, entre ellos el viceministro de Relaciones Exteriores, Zoran Vujic, que iban a participar en la reunión que se inició el martes, según la prensa serbia.

En un momento dado, se alejó del grupo y se arrojó desde una altura de 12 metros, según una fuente diplomática.

Los bomberos y médicos del aeropuerto “no pudieron hacer nada para salvarlo”, precisó un portavoz del aeropuerto, Jan Van der Cruysse.

Antes de partir al aeropuerto, nada hacía pensar que Milinkovic estaba alterado, todo lo contrario, dijeron varios periodistas que conversaron con él.

“Parecía bien mientras dialogaba con los periodistas en los pasillos”, dijo un reportero serbio.

“Estoy profundamente entristecido por la muerte trágica del embajador en Serbia”, dijo el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

Serbia no pertenece a la OTAN pero cuenta con una oficina en la sede de la Alianza en Bruselas.

Etiquetado como: