Un revolucionario de la moda

 22 julio, 2015

Roma. EFE El estilista italiano Elio Fiorucci, considerado un revolucionario de la moda por el uso de colores chillones y su irreverencia, apareció muerto en su domicilio de Milán, informó la prensa.

Fiorucci, quien acababa de cumplir 80 años, “gozaba de buena salud”, según explicó su oficina de prensa, y aún no se ha determinado la causa del fallecimiento, ocurrido el domingo.

El estilista no contestaba desde el día anterior al teléfono y fueron los familiares los que dieron la voz de alarma.

Recientemente, había vuelto al mercado con las marcas Love Therapy y Baby Angel, con las que renovó su apuesta en la ropa vaquera que lo hizo famoso hace más de cuatro décadas.

Su primera tienda la abrió en el 1967, y en 1970 comenzó a producir diseños de modelos para el tiempo libre, especialmente vaqueros que llevaban su propio sello, Fiorucci.

Tras esos primeros años, sus diseños se empezaron a expandir y a distribuirse, primero en Europa y más tarde, en Japón, Estados Unidos y Latinoamérica, mientras surgían también sus primeros establecimientos en el exterior, en las ciudades de Nueva York y Londres. Su ropa llamó la atención de figuras del jet set internacional como Bianca Jagger, Andy Warhol o Grace Jones. Así, se convirtió en un reconocido modista internacional.

Su presencia en el mundo de la moda alcanzó a coloridos personajes Disney e incursiones en los acontecimientos mediáticos de esos años.