Joven fue capturado está noche tras una intensa cacería por parte de las autoridades

 19 abril, 2013

Boston (AFP). El segundo sospechoso del atentado del maratón de Boston, el adolescente de origen checheno Dzojhar Tsarnaev, se encontraba este viernes en grave estado tras haber sido capturado por la policía, que confirmó que la amenaza había quedado atrás.

“El sospechoso está en grave estado en el hospital”, declaró durante una conferencia de prensa de prensa Ed Davis, jefe de la policía de Boston.

“Los habitantes de Boston y de la región pueden estar seguros de que la amenaza terminó”, agregó, alrededor de una hora después del arresto del joven en una casa de los suburbios de Boston.

Dzhojar Tsarnaev es sospechoso de ser el autor del atentado en el maratón de Boston del lunes pasado que dejó tres muertos junto con su hermano Tamerlan, de 26 años y abatido en la madrugada del viernes, tras un gigantesco y prolongado operativo policial.

Dzhojar habría resultado herido durante el enfrentamiento en el que fue ultimado su hermano y se ocultó en una lancha en el jardín de una casa hasta que fue descubierto por la policía.

Etiquetado como: