Por: Diego Jiménez F. 14 mayo, 2013
 Lanata dirige el programa Periodismo para todos . | LA NACIÓN / GDA
Lanata dirige el programa Periodismo para todos . | LA NACIÓN / GDA

Cada domingo, al ser las 7 de la noche, aparece en las pantallas de televisión con traje entero para desmantelar escandalosas tramas de corrupción que salpican a figuras cercanas al gobierno de Cristina Fernández y a la presidenta misma.

Se llama Jorge Lanata y, con su verbo irónico y desafiante, se ha convertido en la figura más temida por el Gobierno argentino. Su programa alcanza las mayores cifras de audiencia, a pesar de que debe competir con espacios deportivos en este país amante del futbol.

La última de sus revelaciones, el pasado domingo, mostró los planos de una presunta bóveda de los Kirchner en su cas a en El Calafate, provincia de Santa Cruz, donde habrían guardado 3.000 millones de euros. Pero no ha sido el único ataque contra el oficialismo. Semanas atrás, denunció que Lázaro Báez, empresario amigo de la pareja Kirchner, montó un esquema con el consentimiento del fallecido Néstor Kirchner para mover hacia un “paraíso fiscal” más de 50 millones de euros.

En otro programa, este cofundador del prestigioso periódico Página 12 , entrevistó a la exsecretaria de Néstor Kichner, Míriam Quiroga, quien aseguró que el expresidente consintió el traslado de bolsos negros repletos de dinero en efectivo que le hacían llegar empresarios a sus residencias.

Etiquetado como: