El primer ministro, David Cameron, anunció mañana también habrá una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional, a la que asistirán ministros, responsables militares y miembros de los servicios de inteligencia

 27 agosto, 2013

Londres

David Cameron, primer ministro británico.
David Cameron, primer ministro británico.

El Parlamento británico se reunirá este jueves de urgencia, por lo que interrumpirá su receso estival, para debatir la respuesta de Londres al supuesto ataque con armas químicas en Siria, anunció este martes el primer ministro, David Cameron.

"Habrá una clara moción del Gobierno y se celebrará una votación sobre cuál será la respuesta del Reino Unido ante los ataques con armamento químico" , dijo el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

Cameron se reincorporó esta mañana a su despacho oficial tras acortar sus vacaciones y, nada más hacerlo, solicitó la convocatoria urgente del Parlamento.

"El presidente de la Cámara de los Comunes aceptó mi solicitud de convocar al Parlamento este jueves" , según el líder conservador.

El anuncio de Cameron se produce poco después de que el Gobierno de Londres anunciara hoy que prepara un "plan de contingencia" para una eventual acción militar en Siria en busca de una respuesta " proporcionada " al conflicto, que se ajustaría en todo caso " a la legislación internacional.

Un portavoz de Downing Street reveló también que el Reino Unido podría adoptar una decisión antes de que se conozcan los resultados de la misión de la ONU que inspecciona el área cercana a Damasco donde se produjo el supuesto ataque el pasado día 21.

"No se ha adoptado ninguna decisión todavía. Continuamos estudiando con nuestros socios internacionales cuál debería ser la respuesta adecuada pero, como parte de esto, estamos preparando planes de contingencia para las fuerzas armadas" , explicó el Ejecutivo.

Está previsto que Cameron presida mañana una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional, a la que asistirán ministros, responsables militares y miembros de los servicios de inteligencia.