Según los sondeos, los iberaldemócratas obtendrían 10 escaños, muy por debajo de los 56 logrados la pasada legislatura

 7 mayo, 2015

Sheffield, Reino Unido

El líder de los liberaldemócratas, Nick Clegg, salvó en pultimo momento su escaño por la circunscripción de Sheffield Hallam (norte de Inglaterra) en las elecciones legislativas del jueves, que representaron una derrota para su partido.

Los liberaldemócratas de Nick Clegg sufren un fuerte castigo, con la pérdida de 20 escaños.
Los liberaldemócratas de Nick Clegg sufren un fuerte castigo, con la pérdida de 20 escaños.

"Ahora es dolorosamente evidente que ha sido una noche cruel y punitiva para los demoliberales", declaró el número dos del gobierno del conservador David Cameron, tras ser reelegido diputado por tercera vez con 22.215 votos contra los 19.862 de su rival laborista.

Según los sondeos, los iberaldemócratas obtendrían 10 escaños, muy por debajo de los 56 logrados la pasada legislatura. En este sentido, caerían hasta la cuarta posición por detrás de los conservadores (316), laboristas (239) y nacionalistas escoceses del SNP (58).

En tanto, el El líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, admitió que su formación ha tenido una noche electoral "decepcionante" y "difícil", en una intervención tras retener su escaño por la circunscripción de Doncaster, en el norte de Inglaterra.

Miliband obtuvo un total de 20.708 votos, seguido del candidato del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) , Kim Parkinson, que consiguió 8.928 apoyos.

Tras ser declarado ganador en Doncaster, el líder laborista expresó su decepción por la pérdida de escaños en Escocia, donde han avanzado de manera arrolladora los candidatos del Partido Nacionalista Escocés (SNP) de Nicola Sturgeon.