31 mayo

Washington

Un tuit a medianoche del presidente Donald Trump alborotó las redes sociales, que buscan el significado de la misteriosa palabra "covfefe".

Trump tuiteó apenas después de medianoche: "A pesar de la constante covfefe negativa de la prensa".

El tuit se viralizó inmediatamente y se convirtió en uno de los mensajes más difundidos del presidente. El propio Trump se burló del error tipográfico al tuitear alrededor de las 6 de la mañana: "¿Quién descubrirá el verdadero significado de 'covfefe'? ¡Disfruten!"

El tuit del covfefe de Donald Trump apareció cerca de la media noche.
El tuit del covfefe de Donald Trump apareció cerca de la media noche.

En Twitter se han multiplicado las interpretaciones burlonas. Un bromista dijo que "covfefe" se ha vuelto ya un nombre para bebés muy usado en los estados que votaron por Trump.

La editorial de diccionarios Merriam-Webster publicó un tuit sobre la cantidad de gente que busca "covfefe" en su sitio web. Se han ofrecido decenas de definiciones al sitio Urban Dictionary, que investiga los significados de términos informales.

"'Covfefe' podría decir 'Renuncio'", se burlaba una falsa traducción del ruso al inglés de Google. Entre otros comentarios, se leía "drenar el covfefe", jugando con la promesa electoral del candidato Trump de "drenar el pantano" en referencia a Washington.

"Covfefe es una palabra formidable, y punto - Mañana Sean Spicer", se leía en otro tuit que parodiaba una reacción del portavoz del presidente.

Para evitar toda confusión, el Regent's English Language Center de Londres escribía: "Para todos nuestros estudiantes de lengua inglesa, podemos confirmar que covfefe no es una palabra del inglés. Todavía".

Etiquetado como: