Combates continúan en el lado sur y norte de la ciudad

 14 agosto, 2014

Las fuerzas gubernamentales sirias se apoderaron de una localidad clave en los alrededores de Damasco tras meses de combates, informó a una fuente militar siria.

"Hoy el ejército sirio controla totalmente la ciudad de Mleiha", dijo esta fuente, mientras un periodista de la televisión oficial intervino en directo desde la calle principal de la ciudad.

Por su parte, Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), corroboró esta información al asegurar que el ejército controla Mleiha, aunque los combates continúan en los campos del norte y del sur de la ciudad.

Mleiha, situada 10 kilómetros al sudeste de Damasco, es un bastión rebelde que el régimen intenta recuperar desde abril, apoyado por combatientes del Hezbolá libanés.

Se trata de una localidad estratégica, pues a través de ella se accede a Ghuta oriental, una región controlada por los rebeldes.

"Su toma va a acelerar la destrucción de los bolsones terroristas que quedan en Ghuta oriental", dijo una fuente militar, que señaló que la ciudad está llena de túneles.

El gobierno controla firmemente Damasco, mientras que los rebeldes están posicionados alrededor de la ciudad y lanzan regularmente obuses sobre la capital.