Al parecer agentes de las fuerzas del orden mexicanas entraron este viernes en helicóptero a la ciudad de Arizona y efectuaron dos disparos a agentes fronterizos estadounidenses

 27 junio, 2014

Tucson.

Un helicóptero del Ejército mexicano que realizaba una operación militar en la frontera norte del país entró 90 metros en territorio estadounidense y disparó contra dos agentes federales, afirmó hoy la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

"Se hicieron dos disparos desde el helicóptero, no hubo agentes heridos o daños a propiedad estadounidense que se haya reportado. El caso se encuentra bajo investigación", señaló la agencia federal en un comunicado.

La Patrulla Fronteriza indicó que los hechos ocurrieron cuando la aeronave traspasó la línea fronteriza ocho millas al suroeste de la Villa San Miguel, en la reserva indígena de Tohono O'odham.

Según un vocero de la Patrulla Fronteriza, el helicóptero formaba parte de un importante operativo antidrogas del Gobierno de México.

En el lugar del incidente había dos agentes de la Patrulla Fronteriza que vigilaban el área y que reportaron que la aeronave regresó a territorio mexicano después de disparar.

El presidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza en Tucson, Art Del Cueto, dijo que las autoridades mexicanas pidieron disculpas por el incidente, en el que "afortunadamente" no se produjeron heridos.

La Patrulla Fronteriza vigila la frontera entre Arizona y México con más de 5.000 agentes y tecnología punta para detectar el cruce de droga e inmigrantes indocumentados.