27 septiembre, 2015
Uno de los seis turistas mexicanos atacados por el ejército egipcio, en su llegada a México en el aeropuerto internacional Benito Juarez este 18 de setiembre.
Uno de los seis turistas mexicanos atacados por el ejército egipcio, en su llegada a México en el aeropuerto internacional Benito Juarez este 18 de setiembre.

El ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, se comprometió hoy con su homóloga mexicana, Claudia Ruiz Massieu, a llevar a cabo una investigación expedita sobre el ataque a un grupo de turistas mexicanos y a indemnizar a las víctimas.

La Cancillería mexicana informó en un comunicado que ambos funcionarios se reunieron hoy en los márgenes del periodo 70 de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra en Nueva York para hablar sobre el ataque sufrido recientemente por turistas mexicanos en Egipto que acabó con la muerte de 8 de ellos.

El ministro expresó sus condolencias por los acontecimientos y el firme compromiso de su Gobierno para “ llevar a cabo de manera expedita la investigación solicitada, proceder con el deslinde de responsabilidades y otorgar las indemnizaciones que haya lugar ” .

Shoukry anticipó que la investigación ha tenido avances e informó que el embajador de Egipto en México, Yasser Saban, entablará próximamente comunicación directa con los heridos y los familiares de los fallecidos para hablar sobre el proceso de indemnización correspondiente.

Durante la conversación, la canciller mexicana reiteró al ministro egipcio las demandas del Gobierno mexicano en el sentido de que se realice una investigación expedita, a fondo y exhaustiva con el correspondiente deslinde de responsabilidades y que se haga una reparación integral de los daños.

El pasado 13 de septiembre, un grupo de turistas mexicanos fue atacado por las fuerzas de seguridad egipcias por error, según la versión del Gobierno egipcio, en un paraje del desierto al confundirlos con terroristas.

En el ataque murieron ocho mexicanos, cuatro egipcios, entre ellos el guía turístico, y seis mexicanos más resultaron heridos.

Etiquetado como: