Actos se realizaron en la Plaza Tahrir en El Cairo durante la elección presidencial de Abdel Fatah al Sisi el mes anterior

 16 julio, 2014

El Cairo.

Un tribunal egipcio sentenció, este miércoles, a siete hombres a cadena perpetua por abusos sexuales en la Plaza Tahrir de El Cairo, lo que ocurrió durante las celebraciones para festejar la elección presidencial de Abdel Fatah al Sisi el mes pasado.

Una estudiante, de 19 años, fue atacada el pasado 9 de junio en dicha plaza, quien fue hospitalizada tras las agresiones sexuales.

El acoso sexual es uno de los agobios sociales más enraizados en Egipto, lo que hizo que la semana pasada las autoridades emitieran un decreto declarando que este delito se castigará hasta con cinco años en prisión.

Joven fue atacada sexualmente en la Plaza de Egipto por varios hombres durante la toma de posesión del nuevo presidente este domingo.
Joven fue atacada sexualmente en la Plaza de Egipto por varios hombres durante la toma de posesión del nuevo presidente este domingo.

En ese momento, el Ministerio del Interior identificó a los siete en un comunicado y precisó que tienen entre 15 y 49 años. El reporte indica que fueron arrestados por "acosar a varias mujeres ", pero no mencionó a la estudiante.

Un video difundido en redes sociales mostraba a la joven completamente desnuda y ensangrentada mientras varios policías trataban de sacarla de la plaza Tahrir donde se celebraba el nombramiento del nuevo presidente Abdul Fatá Al Sisi.