El Ejército anunció que ataque se dio contra campamentos, lugares de reunión y entrenamiento y depósitos de armas

 16 febrero, 2015

El Cairo.

Aviones de combate egipcios bombardearon posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Libia este lunes, horas después de que los yihadistas reivindicaran la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios en un video, anunció el ejército en El Cairo.

El video fue difundido en foros yihadistas con el título de “Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz”.
El video fue difundido en foros yihadistas con el título de “Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz”.

"Nuestras fuerzas armadas llevaron a cabo este lunes ataques aéreos definidos contra campamentos, lugares de reunión y entrenamiento y depósitos de armas del EI en Libia", anunció el Ejército en un comunicado.

La televisión estatal mostró imágenes de aviones de combate despegando en medio de la noche, y aseguró que se dirigían a Libia para llevar a cabo los ataques.

"Los bombardeos alcanzaron sus objetivos con precisión, y los halcones de nuestra fuerza aérea regresaron sanos y salvos a sus bases", precisó le comunicado.

"Afirmamos que vengar la sangre egipcia y tomar represalias contra los criminales y asesinos es un deber que tenemos que cumplir", agregó.

Los ataques aéreos se produjeron horas después de que la rama libia del EI colgara el horripilante video de las decapitaciones en internet. Las imágenes provocaron furia y peticiones de venganza en Egipto.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, que decretó el domingo siete días de luto, prometió castigar a los "asesinos" de una manera "adecuada".

Etiquetado como: