Incidente ocurrió durante la toma de posesión del nuevo presidente

 9 junio, 2014
Joven fue atacada sexualmente en la Plaza de Egipto por varios hombres durante la toma de posesión del nuevo presidente este domingo.
Joven fue atacada sexualmente en la Plaza de Egipto por varios hombres durante la toma de posesión del nuevo presidente este domingo.

El Cairo.

La policía en Egipto arrestó este lunes a siete hombres por atacar sexualmente a una estudiante de 19 años durante las celebraciones por la toma de posesión del nuevo presidente en la plaza Tahrir de El Cairo, informaron las autoridades.

La joven fue hospitalizada tras ser atacada el domingo, dijeron los oficiales, quienes no dieron más detalles de su condición. Los funcionarios hablaron con la condición del anonimato porque no estaban autorizados a hablar del tema con los reporteros.

El acoso sexual es uno de los agobios sociales más enraizados en Egipto, lo que hizo que la semana pasada las autoridades emitieran un decreto declarando que este delito se castigará hasta con cinco años en prisión.

El Ministerio del Interior identificó a los siete en un comunicado y precisó que tienen entre 15 y 49 años. El reporte indica que fueron arrestados por " acosar a varias mujeres " , pero no mencionó a la estudiante.

Un video difundido en redes sociales mostraba a la joven completamente desnuda y ensangrentada mientras varios policías trataban de sacarla de la plaza Tahrir donde se celebraba el nombramiento del nuevo presidente Abdul Fatá Al Sisi.

Ha habido incidentes de acoso sexual en las manifestaciones en años recientes. El decreto contra el acoso sexual emitido la semana pasada enmendó leyes sobre el abuso, las cuales no lo criminalizan y solo se refieren vagamente a "ataque indecente " .

Etiquetado como: