13 abril, 2013

Washington (AFP). Estados Unidos elogió al primer ministro palestino, Salam Fayyad, quien presentó su dimisión hoy por diferencias con el presidente Mahmud Abas y lo calificó como un "socio importante".

Estados Unidos había presionado al economista formado en el país, ampliamente respetado en Occidente, para que permaneciera en el cargo.

El viernes, el secretario de Estado, John Kerry, llamó a Abas para pedirle que trabajara con Fayyad para encontrar terreno común.

"Reconocemos los importantes roles prestados tanto por el presidente Abas como por el primer ministro Fayyad, y los apreciamos a ambos por sus esfuerzos conjuntos al nuestro y al de otros, para apoyar la creación de un estado palestino viable e independiente", dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden.

"El primer ministro Fayyad ha sido un socio importante para la comunidad internacional y un líder a la hora de promover el crecimiento económico, la construcción de un estado y la seguridad para el pueblo palestino", agregó.

Etiquetado como: