2 agosto, 2013

Washington,

El Gobierno estadounidense emitió hoy una alerta mundial de viaje para todos sus ciudadanos con vigencia hasta el 31 de agosto debido a una amenaza no especificada de la red terrorista Al Qaeda, según el Departamento de Estado.

La alerta se produce un día después de que el Departamento de Estado diera instrucciones a varias de sus embajadas, algunas de ellas en Oriente Medio, para que permanezcan cerradas el próximo domingo por una amenaza terrorista.

En la alerta el Departamento de Estado advierte a los estadounidenses de "la posibilidad continua de ataques terroristas" , particularmente en Oriente Medio y el Norte de África.

"La información actual sugiere que Al Qaeda y organizaciones afiliadas siguen planeando ataques terroristas" y que los "esfuerzos" para llevarlos a cabo podrían centrarse "en el periodo entre ahora y finales de agosto" .

"Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses la posibilidad de que los terroristas ataquen los sistemas de transporte público y otras infraestructuras turísticas" , señala la alerta al recordar que ya ha habido ataques en "sistemas ferroviarios" y "servicios de aviación" .

El Departamento de Estado subraya también que EE.UU. sigue "trabajando estrechamente con otras naciones ante la amenaza del terrorismo internacional, incluida la de Al Qaeda" .

Ayer jueves el Departamento de Estado dio instrucciones para que 18 de sus embajadas y consulados permanezcan cerrados este domingo, día laborable en los países musulmanes.

Entre los países afectados por ese cierre están Argelia, Yemen, Arabia Saudí, Bangladesh, Kuwait, Israel, Turquía, Egipto, Afganistán, Irak y Libia.