El exagente tenía la intención de partir a Ecuador con una escala en Cuba

 27 junio, 2013

Moscú

La encuesta telefónica fue realizada a 1.512 adultos y tiene un margen de error de 2,9 puntos porcentuales.
La encuesta telefónica fue realizada a 1.512 adultos y tiene un margen de error de 2,9 puntos porcentuales.

El exconsultor de la Agencias Naciocal de Seguridad de los Estados Unidos (NSA) Edward Snowden , buscado por filtración de documentos de inteligencia, no puede salir de la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú ni partir a otro país porque sus documentos de viaje no son válidos, indicó el jueves una fuente citada por una agencia rusa.

" Snowden no tiene documentos válidos. Por eso no puede ir a Cuba ni a ningún otro lado", dijo la fuente próxima del caso, citada por la agencia estatal RIA Novosti.

Las autoridades estadounidenses revocaron el pasaporte de Snowden , quien inicialmente huyó a Hong Kong (un territorio bajo soberanía china) y de ahí a Moscú.

Snowden pidió asilo político a Ecuador, que desmintió el miércoles haber procurado un salvoconducto al excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), de 30 años, buscado por Washington bajo acusaciones de espionaje.

Snowden no ha sido visto en público desde su llegada a Moscú el domingo. Debía partir a Ecuador con una escala en Cuba, pero permanece en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetievo, según las autoridades rusas.