El exagente se encuentra varado hace 13 días en Rusia

 5 julio, 2013

Londres

Snowden se encuentra a la espera de que Ecuador resuelva su solicitud de asilo.
Snowden se encuentra a la espera de que Ecuador resuelva su solicitud de asilo.

El analista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, bloqueado desde hace 13 días en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú, solicitó asilo político a otros seis países, anunció este viernes WikiLeaks.

Los países concernidos "no serán nombrados en este momento debido a un intento de interferencia de Estados Unidos", agregó la web especializada en filtraciones fundada por Julian Assange, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Snowden, requerido por su país por haber revelado datos secretos, había solicitado ya asilo en los últimos días a otros 21 países, y sigue a la espera de una respuesta positiva.

Francia e Italia dijeron el jueves que no lo recibirían, al igual que previamente Alemania, Brasil, Noruega, India, Polonia, Islandia, Austria, Finlandia, Holanda y España.

El informático, exempleado de una empresa subcontratada de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, renunció sin embargo a pedírselo a Rusia, después de que el presidente Vladimir Putin le exigiera cesar las revelaciones que "dañan" a Estados Unidos.

A principios de semana, Snowden acusó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de "presionar a los dirigentes" de los países donde busca protección, en otra declaración publicada a través de WikiLeaks.

Etiquetado como: