Los países más afectados siguen siendo Guinea, Sierra Leona y Liberia

 14 noviembre, 2014
En el último país afectado por la enfermedad, Malí, se han producido cuatro contagios y tres muertes
En el último país afectado por la enfermedad, Malí, se han producido cuatro contagios y tres muertes

Ginebra

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el último balance de muertos por la epidemia de Ébola, que ya asciende a 5.177 de un total de 14.413 casos registrados desde finales de diciembre de 2013.

La agencia de Naciones Unidas ha admitido, no obstante, que la cifra de muertes podría ser mucho mayor, dado que la tasa de mortalidad se sitúa en el 70%.

Desde el organismo consideran que muchas personas podrían haber escondido los cadáveres de sus familiares para sortear a las autoridades sanitarias y poder enterrarlos según el rito tradicional.

La epidemia continúa afectando con mayor fuerza a Guinea, Sierra Leona y Liberia, aunque en este último país el ritmo de contagios se ha ralentizado.

En Malí, el último país afectado por la enfermedad, se han producido cuatro contagios y tres muertes, mientras que en Nigeria y Senegal, donde hubo en total 21 casos y ocho muertes, se han declarado libres del virus.

Vacuna. En otras informaciones sobre la enfermedad, la ministra canadiense de Salud, Rona Ambrose, anunció que la vacuna experimental desarrollada por su país será probada próximamente en humanos.

En el marco de la primera fase de pruebas clínicas, la vacuna VSV-EBOV será administrada a un grupo de 40 adultos sanos entre 18 y 65 años, en un centro de Halifax, Nueva Escocia (este).

El ensayo clínico busca "evaluar su inocuidad, determinar la dosis óptima e identificar todos los efectos secundarios", indicó la ministra en un comunicado.

Los resultados se esperan para inicios de 2015. Por el momento, los ensayos en animales son vistos como "alentadores" por los investigadores, dijo el ministerio.

Otra vacuna con ensayos en primera fase también se desarrolla por el laboratorio británico GlaxoSmithKline.

Etiquetado como: