Ataque ocurrió al sureste de la capital afgana, Kabul

 26 mayo, 2014

Kabul

Al menos dos soldados murieron y nueve resultaron heridos este lunes cuando un kamikaze se inmoló cerca de un vehículo del ejército afgano en Kabul, informaron las autoridades.

El atentado se produjo sobre las 3:15 p. m. cuando el automóvil circulaba en un camino sin asfaltar que bordea un cementerio en el sureste de la capital afgana.

"Un kamikaze que viajaba en motocicleta ha detonado la bomba contra un vehículo del ministerio de Defensa", informó este ministerio en un comunicado.

"Han muerto dos soldados y otros nueve han resultado heridos", añadió, después de que la policía informara del atentado sin dar la cifra de víctimas.

Investigadores afganos inspeccionan vehículo dañado en donde se produjo el atentado suicida, en Kabul.
Investigadores afganos inspeccionan vehículo dañado en donde se produjo el atentado suicida, en Kabul.

Las fuerzas de seguridad acordonaron inmediatamente la zona y las ambulancias se hicieron cargo de las víctimas, según pudo constatar un periodista de la AFP, que también vio la cabeza del kamikaze, separada del cuerpo por la explosión, en el suelo a unos cincuenta metros del vehículo.

"He escuchado una explosión enorme y, cuando he salido de casa, he visto un vehículo del ejército con gente ensangrentada", declaró un vecino del barrio, Faizulah, de 25 años.

El ataque ha sido reivindicado por los talibanes. "Uno de nuestros combatientes ha atacado un vehículo militar", dijo a la AFP su portavoz, Zabihulah Mujahid.

El presidente Hamid Karzai condenó el atentado en un comunicado y dijo que este tipo de agresiones de los insurgentes "no disuadirán a las fuerzas de seguridad de seguir protegiendo el país".

Etiquetado como: