6 abril, 2012

Panamá (AFP). Dos personas a bordo de una avioneta perdieron la vida esta viernes en Panamá al explotar el aparato en el que viajaban tras precipitarse cerca del mayor centro comercial del país, informaron las autoridades.

El siniestro tuvo lugar en el aeropuerto Marcos Gelabert, ubicado en la antigua base estadounidense de Albrook, en la capital panameña, frente al Albrook Mall, el mayor centro comercial del país transitado a diario por miles de visitantes.

En la aeronave viajaban dos personas, quienes por causas que se desconocen trataron de regresar a la pista de aterrizaje segundos después de despegar a las 07H50 (12HH50 GMT) con destino a Penonomé (150 km al suroeste de la capital), según el director general de la Autoridad Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas.

La avioneta, una aeronave deportiva alzalima 56, tenía combustible para tres horas de vuelo.

Unos 40 segundos después de despegar, el piloto llamó a la torre de control para informar que pretendía retornar a la pista, "donde posterior a ese intento se precipitó a tierra", dijo Bárcenas.

"Al poco de despegar la avioneta empezó a tambalearse, a moverse para los lados. Dio la vuelta, pasó por encima del centro comercial (que a esas horas estaba cerrado) para buscar nuevamente la pista, pero se desplomó y al chocar con el suelo explotó", dijo un testigo, que no quiso dar su nombre, a la AFP.

Etiquetado como: