También dejó 21 heridos

 2 junio, 2013
 El sismo se presentó a 32 kilómetros al este de Nantou. | AFP.
El sismo se presentó a 32 kilómetros al este de Nantou. | AFP.

Taipei (AFP). Un sismo de 6,3 grados de Magnitud Momento (Mw) registrado en la isla de Taiwán dejó dos muertos, un desaparecido y 21 heridos, indicaron fuentes oficiales.

El fuerte terremoto, que hizo salir a muchas personas a las calles, se sintió también en Hong Kong, a más de 700 kilómetros.

El sismo se presentó a 32 kilómetros al este de Nantou (centro) y a 10 kilómetros de profundidad, indicó el Centro Sismológico de Taiwán.

Un hombre que escalaba el monte Ali, en el centro del país, murió al ser alcanzado por un desprendimiento de piedras causado por el sismo, indicó la Agencia Nacional contra Incendios.

La segunda víctima también murió al ser golpeado por una caída de rocas.

En Chushan, los socorristas intentaban rescatar a un pescador atrapado entre toneladas de escombros.

“Los equipos de rescate han estado trabajando duro para encontrar y socorrer a la persona desaparecida, a pesar de que, me temo, las probabilidades de encontrarlo con vida son escasas”, dijo a la AFP un funcionario de la Agencia Nacional de Bomberos.

Al menos 21 personas resultaron heridas, tres de ellas están en estado grave, añadió el funcionario.

El condado de Nantou fue el epicentro de un terremoto de magnitud 7.6 en 1999 que mató a unas 2.400 personas, el peor desastre natural sufrido por la isla.

Taiwán, situada en la unión de dos placas tectónicas, es afectada a menudo por terremotos.

Etiquetado como: