12 diciembre, 2015
El helicóptero modelo Bell 206 cayó en el dique Potrerillos de Mendoza, al noroeste de Buenos Aires, cuando se encontraba trabajando para el programa de la cadena estadounidense, confirmó el ministro de Seguridad, Gianni Vernier
El helicóptero modelo Bell 206 cayó en el dique Potrerillos de Mendoza, al noroeste de Buenos Aires, cuando se encontraba trabajando para el programa de la cadena estadounidense, confirmó el ministro de Seguridad, Gianni Vernier

Buenos Aires.

Dos personas murieron al estrellarse un helicóptero que participaba de una filmación para el canal estadounidense MTV en Argentina este sábado en un dique de la provincia de Mendoza (oeste), informó el ministro de Seguridad provincial, Gianni Venier.

El accidente ocurrió en la mañana de este sábado en el dique Potrerillos, a 30 kilómetros de Mendoza, la capital provincial, 1.000 kilómetro al oeste de Buenos Aires.

Los restos de la aeronave que explotó al caer quedaron dispersos por el dique, de 60 metros de profundidad, y los dos tripulantes fueron buscados infructuosamente por personal de bomberos y policial hasta horas de la noche cuando suspendieron la tarea.

En el helicóptero, viajaban Carlos Zarlenga y Luis Barrera, piloto y técnico del aparato, quienes integraban el equipo técnico de un reality de la cadena internacional de televisión MTV, informó Venier.

Eduardo Sosa, jefe de Gabinete del nuevo ministerio de Medio Ambiente mendocino, dijo que su cartera no había dado autorización para la filmación, pero que no descarta una gestión administrativa del gobierno anterior, que terminó el jueves pasado.

"Sabemos por testigos que presenciaron la caída del helicóptero que la nave sobrevolaba en vuelo rasante y se clavó en el agua hundiéndose en el momento", tras lo cual se escuchó una fuerte explosión, detalló Venier.

El 9 de marzo, diez personas, ocho franceses y dos argentinos, murieron al chocar en el aire dos helicópteros durante la filmación del programa de la televisión francesa Dropped, en un paraje precordillerano en La Rioja, al noroeste de Argentina.

Entre las víctimas del accidente que conmocionó a Francia, estaban la veterana regatista Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat, campeona olímpica en Londres-2012, y Vastine, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 junto a cinco miembros del equipo de filmación.