23 enero, 2013

Santiago de Chile. AFP Más de dos millones de personas de 21 comunidades de Santiago de Chile permanecían sin suministro de agua este martes, debido al corte del servicio causado por un aluvión de barro y piedras que originó la contaminación del principal río que abastece a la capital chilena.

El corte de agua potable, que inicialmente afectaba a 15 comunas (cantones), se fue ampliando durante la mañana hasta alcanzar a 21 de las 52 comunas que conforman la capital chilena, de más de seis millones de habitantes.

“Debido a la prolongación de la turbiedad del río Maipo –principal fuente de abastecimiento de Santiago– durante la noche, se amplían (los) sectores de cortes que afecta a 21 comunas”, informaba un comunicado de la empresa Aguas Andinas, a cargo del suministro del 70% de la población de Santiago y controlada por el grupo español Agbar.

La institución explicó que el corte se produjo tras verse obligados a “suspender el funcionamiento de sus plantas principales debido a la contaminación, dejando en funcionamiento otras plantas”.

La suspensión del servicio obligó al cierre de centros educativos y de varias oficinas públicas y privadas. Además de restaurantes y otros locales de comida.

Ayer, el presidente Sebastián Piñera prometió que el problema estaría resuelto a la medianoche.

Etiquetado como: