4 noviembre, 2015
El 9% de los 502 votantes republicanos registrados se mantienen indecisos.
El 9% de los 502 votantes republicanos registrados se mantienen indecisos.

Washington

Donald Trump, el multimillonario precandidato a las elecciones estadounidenses de 2016, comparte el liderazgo en las encuestas con su compañero republicano Ben Carson, un neurocirujano retirado, según los últimos sondeos divulgados este miércoles.

El conservador Carson, el único afroamericano en la carrera por la Casa Blanca, se encuentra virtualmente empatado en lo alto de los sondeos con Trump, tan solo a un punto porcentual por detrás, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac.

Aunque ambos candidatos son drásticamente diferentes.

Carson, que cuenta con los votos de los cristianos evangélicos y los electores independientes, es un político novato de voz suave pero controvertido.

Hasta la fecha es el único republicano que ha mostrado habilidad para exhibir un apoyo suficiente para frenar a Trump, o al menos para compartir el primer puesto en los sondeos.

Trump lidera con un 24% de apoyo frente al 23% de Carson, de acuerdo con los datos de Quinnipiac. Mientras que el senador de Florida, Marco Rubio, se sitúa en tercer puesto con un 14%, seguido del senador por Texas Ted Cruz que consigue un 13%.

Ningún otro candidato obtiene más de un 3%, excepto el exgobernador de Florida Jeb Bush, hijo y hermano de presidentes, que logra un 4%.

El 9% de los 502 votantes republicanos registrados se mantienen indecisos.

La encuesta tiene un un margen de error del 4,4%.

Falta todavía un año para que los estadounidenses elijan al hombre o mujer que sucederá a Barack Obama, pero las primarias republicanas y demócratas para determinar a los nominados de los partidos serán en menos de tres meses.