2 septiembre, 2015
Un niño sirio murió ahogado en una playa de Turquía tras el naufragio de una embarcación.
Un niño sirio murió ahogado en una playa de Turquía tras el naufragio de una embarcación.

Estambul

Al menos doce migrantes sirios, cinco menores y siete adultos, se ahogaron este miércoles frente a las costas de Turquía en el naufragio de dos embarcaciones que habían salido de la ciudad costera turca de Bodrum e intentaban llegar a la isla griega de Kos, indicaron fuentes oficiales.

El primer barco, que llevaba a 16 personas a bordo, se hundió en aguas internacionales el miércoles por la mañana, dijo a la AFP un responsable de los guardacostas turco que no quiso identificarse.

Al oír los gritos de los náufragos, los guardacostas turcos intervinieron rápidamente y pudieron salvar a tres personas pero también sacaron a siete cadáveres del agua, indicó la misma fuente. Otros seis pasajeros están desaparecidos.

En el segundo barco iban seis sirios que iban también a Kos y se hundió frente a Bodrum, indicó este responsable. Dos pudieron ser rescatados, dos murieron y el resto están desaparecidos.

Desde hace meses, personas procedentes de Siria, Afganistán o África intentar cruzar el mar Egeo para ir hacia las islas griegas, puerta de entrada a la Unión Europea (UE).

Etiquetado como: