Imputados por los delitos de instigación a delinquir, agavillamiento o asociación ilícita, instigación a causar zozobra a la población y obstrucción de la vía pública, entre otros

Por: Alexandra Araya M. 16 abril, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

San José (Redacción). Una orden de captura para Henrique Capriles y otra para el dirigente de la oposición venezolana, Leopoldo López, fueron emitidas por tribunales venezolanos, denunció este en su cuenta de Twitter .

“Denuncio ante el país y el mundo esta persecución”, twitteó López, quien publicó, además, una foto de la orden que le fue enviada .

Según reporta ABC , la Fiscalía General de la República de Venezuela los imputa de los delitos de instigación a delinquir, agavillamiento o asociación ilícita, instigación a causar zozobra a la población y obstrucción de la vía pública, así como los asesinatos ocurridos el lunes durante varias protestas .

Capriles responsabilizó, desde su cuenta de Twitter , al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, de cualquier posible daño a su persona.

Pidió, además, emprender el camino del diálogo para resolver la crisis política que atraviesa Venezuela, tras el cerrado resultado que arrojaron las presidenciales del pasado domingo .

De acuerdo al boletín oficial del Consejo Nacional Electoral , el candidato oficialista, Nicolás Maduro, fue el vencedor de estos comicios con una ventaja de 1,7%, que representa unos 230.000 mil votos sobre un universo de casi 15 millones de votos válidos.

Etiquetado como: