23 noviembre, 2012
 Tony Hall llega a la rueda de prensa en que se anunció su elección. | AFP
Tony Hall llega a la rueda de prensa en que se anunció su elección. | AFP

LONDRES. EFE. La BBC anunció ayer que su nuevo director general será el periodista y ejecutivo Tony Hall, sobre quien recaerá la tarea de reconstruir la reputación y la confianza en la cadena pública británica tras sus recientes crisis.

El nombramiento de Hall, que es consejero delegado de la Royal Opera House de Londres y que trabajó como director de informativos de la BBC, se produce en un momento en el que la cadena pública ha visto comprometida su reputación por el caso Savile y la acusación errónea a un conocido político como pederasta.

El periodista, de 61 años, era uno de los favoritos para asumir el cargo tras la dimisión el 10 de noviembre de George Entwistle, quien abandonó la BBC tras apenas 54 días en el cargo a raíz de la emisión de un polémico reportaje sobre abusos de menores.

La elección, que se recibió con un entusiasmo casi unánime entre profesionales y políticos, corrió a cargo de la Fundación BBC de manera secreta y por medio de un proceso de emergencia.

Al confirmar el nombramiento, Chris Patten, presidente de la cadena pública, dijo que los antecedentes de Hall en el mundo del periodismo son muy valiosos.