19 noviembre, 2015
El ejército y fuerzas policiales francesas realizaron un operativo en Saint Denis entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles.
El ejército y fuerzas policiales francesas realizaron un operativo en Saint Denis entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles.

París

La Cámara de Diputados francesa aprobó este jueves la prolongación por tres meses del estado de emergencia instaurado tras los sangrientos atentados del 13 de noviembre, con una enmienda que permite bloquear portales de internet.

El presidente François Hollande había pedido la prolongación del estado de emergencia tras los ataques yihadistas que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos.

El proyecto de ley, que será presentado el viernes al Senado, aporta algunos cambios a un texto que data de 1955.

El dispositivo da mayores poderes a las fuerzas de seguridad en materia de detenciones para investigación, allanamientos y arrestos domiciliarios.

El texto aprobado incluye asimismo la posibilidad para el gobierno de bloquear portales de internet y redes sociales que hagan la "apología del terrorismo"

"El ministro del Interior puede tomar todas las medidas necesarias para interrumpir todo servicio de comunicación en línea que instigue a cometer actos de terrorismo o haga la apología de los mismos", estipula la enmienda adoptada.

El proyecto de ley preveía inicialmente suprimir la posibilidad de medidas para controlar la prensa y las publicaciones de cualquier tipo prevista en la ley de 1955. Finalmente, solo la prensa tradicional es excluida de ese tipo de controles.

Etiquetado como: