Jiang Yi-huah dijo que asumía "la responsabilidad política" de su partido que, según resultados no oficiales, perdió cinco de los seis municipios

 29 noviembre, 2014

Taipei

El primer ministro taiwanés anunció su dimisión este sábado tras la derrota del Kuomintang (KMT) en las elecciones municipales, que confirmaron la perdida de popularidad del partido en el poder, favorable a estrechar lazos con Pekín.

Jiang Yi-huah hizo el anuncio de su dimisión al cargo de primer ministro de Taiwan en una breve rueda de prensa en la que dijo que asumía
Jiang Yi-huah hizo el anuncio de su dimisión al cargo de primer ministro de Taiwan en una breve rueda de prensa en la que dijo que asumía "la responsabilidad política" de su partido que, según resultados no oficiales, perdió cinco de los seis municipios de la isla en las elecciones locales.

Jiang Yi-huah hizo el anuncio en una breve rueda de prensa en la que dijo que asumía "la responsabilidad política" de su partido que, según resultados no oficiales, perdió cinco de los seis municipios de la isla en las elecciones locales.

Precisó que el presidente Ma Ying-jeou había aceptado su dimisión.

Alrededor de 18 millones de personas estaban convocadas a las urnas para estas elecciones.

China considera que Taiwán forma parte de su territorio y no renunció a la unificación con la "isla rebelde", incluso por la fuerza, por lo que vigiló de cerca los comicios.

La derrota del KMT se debe en parte al creciente temor de la población frente a la influencia de China, a la desaceleración económica y a una serie de escándalos alimentarios.

Etiquetado como: