Virtuoso de la guitarra y compositor de Alice Cooper

 2 agosto, 2014

Nueva York. AP Dick Wagner, el habilidoso guitarrista que trabajó con Alice Cooper, Lou Reed, Kiss y Aerosmith y coescribió muchos de los éxitos de Cooper, murió el miércoles pasado a los 71 años.

El músico falleció de insuficiencia respiratoria en el Scottsdale Healthcare Shea Medical Center en Arizona, donde llevaba tres semanas internado, anunció ayer Susan Michelson, su socia en Desert Dreams Productions.

Wagner nació el 14 de diciembre de 1942 y creció en Michigan. Según su sitio web, se fue de gira con Reed en 1973 y se unió a Cooper un año después. Coescribió los éxitos de Cooper Only Women Bleed, You and Me y I Never Cry.

También trabajó como director musical de Cooper.

El cibersitio de Wagner dice que el guitarrista tuvo muchos problemas de salud. Superó dos ataques cardíacos, un derrame cerebral, parálisis del brazo izquierdo, insuficiencia renal y diabetes.

“Dick tenía un corazón enorme, que quizás es la razón por la cual éste le daba tantos problemas, estaba simplemente demasiado lleno de amor, de música y de vida”, dijeron la familia de Wagner y Desert Dreams en un comunicado.

“Su creatividad y su pasión vivirán por siempre en el legado que nos ha dejado, en su música y en sus palabras. Tenemos tanto que celebrarle”, agregó el documento.

Wagner formó la banda The Bossmen en Michigan, pero probó el éxito verdadero por primera vez con la agrupación The Frost, cuyos álbumes llegaron a las listas de Billboard.

Se mudó a Nueva York y formó Ursa Major, un grupo que duró poco y que incluyó a Billy Joel en el teclado. El sitio web de Wagner también reveló que el drama en “la vida personal de Billy intervino y éste dejó la banda”.

Eventualmente, Wagner se estableció en Phoenix y en el 2005 fundó Desert Dreams con Michelson, a quien conoció a fines de la década de 1970 mientras trabajaba con Cooper.

Wagner deja una hija, Jasmine Dreame Wagner, y dos hijos, Robert Wagner y Mark Schuknecht. La familia está planeada el funeral en Michigan, informó Susan Michelson.