Un contingente de la Guardia Nacional arrestó a 105 personas, entre ellas 16 mujeres y 89 hombres

 15 mayo, 2014
Oficiales de la Guardia Nacional rodean a un grupo de manifestantes antigubernamentales detenidos durante una protesta en Caracas.
Oficiales de la Guardia Nacional rodean a un grupo de manifestantes antigubernamentales detenidos durante una protesta en Caracas.

Caracas

La Guardia Nacional detuvo a más de cien personas tras una protesta callejera en el este de la capital, anunció un alto oficial, aunque ya fueron liberadas más de una decena.

Un contingente de la Guardia Nacional arrestó a 105 personas, entre ellas 16 mujeres y 89 hombres, en el municipio capitalino de Chacao, en el este de la ciudad, luego de una protesta callejera, indicó el general Manuel Quevedo, el jefe del Comando Regional número 5 del cuerpo militar.

Quevedo dijo a la televisora estatal que las detenciones masivas se dieron luego de unos "actos vandálicos " por parte de un grupo de manifestantes contra la sede del Ministerio de Turismo.

Un grupo de manifestantes también colocó barricadas de desechos en medio de algunas vías del municipio Chacao, lo que llevó a centenares de guardias nacionales a actuar para levantar los bloqueos.

El ataque contra la instalación estatal y la colocación de las barricadas ocurrieron luego de una marcha pacífica que realizaron universitarios.

El alto oficial informó que entre los arrestados estaban 11 menores a los que les otorgaron poco después la libertad.

El presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la estatal Universidad Simón Bolívar de Caracas, Alfredo Graffe, dijo que las autoridades comenzaron a liberar también a algunas estudiantes que fueron detenidas durante el arresto masivo.

Etiquetado como: