Se suman a otros seis sospechosos arrestados ayer lunes

 25 junio, 2013

París

El anunció lo presentó el ministro francés del Interior, Manuel Valls
El anunció lo presentó el ministro francés del Interior, Manuel Valls

Tres presuntos islamistas radicales fueron detenidos el martes en el sur de Francia, un día después de la detención de otros seis sospechosos "particularmente peligrosos" en una redada distinta en la periferia de París, anunció el ministro francés del Interior, Manuel Valls.

El martes, los servicios de inteligencia interior franceses detuvieron en el sur de Francia a "tres individuos conocidos y seguidos por su pertenencia al yihadismo", anunció Valls durante una visita a una escuela de policía de la región parisina.

Según una fuente cercana al caso, se trata de dos hombres y una mujer que estarían implicados en la financiación de una red de envío de militantes al extranjero.

Este caso es distinto de la redada en la región de París el lunes, durante la cual fueron detenidas seis personas "particularmente peligrosas y probablemente autores de un asalto a mano armada", precisó el ministro.

Esas seis personas "tenían la intención" de cometer un delito, precisó el ministro, y agregó que, en cambio, no hay "ningún elemento" que indique una eventual preparación de actos terroristas contra personalidades en Francia, como evocó en un primer momento una fuente cercana al caso.

Etiquetado como: