Autoridades le siguen la pista a otros dos personas que lograron escapar

 27 marzo, 2013

Santo Domingo. (AFP). Organismos de seguridad decomisaron este miércoles en el sureste de República Dominicana 1.909 kilogramos de cocaína en una lancha que fue abandonada por sus tripulantes ante el asedio de las autoridades, que lograron detener a dos colombianos durante el procedimiento.

“La lancha que transportaba la droga fue varada en la playa de la isla Saona (sureste), debido al asedio de las unidades participantes en la operación, logrando sus tripulantes abandonarla”, dijo Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

“Dos de estos (tripulantes) fueron detenidos, ambos de nacionalidad colombiana”, agregó Rosado Mateo en un comunicado de prensa, en el que también informó que el organismo persigue a otros dos que seguían prófugos.

Uno de los apresados fue presentado a la prensa como Andrés Ramírez Quiroz, mientras que el otro no ha sido identificado y seguía detenido en la Isla Saona, territorio dominicano perteneciente a la provincia La Romana, 110 kilómetros al este de Santo Domingo.

En la operación de captura participaron también el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y la Administración Antidrogas de ese país (DEA, por sus siglas en inglés), según Rosado Mateo.

Además de la droga, los agentes le ocuparon al grupo un fusil M-16 con dos cargadores, la lancha con tres motores fuera de borda y 25 tanques de 55 galones llenos de gasolina.

La costa sur de República Dominicana es la zona más bombardeada por las organizaciones de narcotraficantes que usan a ese país como tránsito a Estados Unidos y Europa.