Banda de rock está siendo procesado por filmar una ‘oración punk’ en contra del presidente Vladimir Putin.

 15 agosto, 2012

Moscú. (AFP). La Policía rusa arrestó hoy a cuatro activistas por una protesta realizada en las escalinatas de una tradicional iglesia de Moscú, en apoyo de las tres mujeres pertenecientes a la banda punk Pussy Riot y mantenidas bajo detención.

Alrededor de 20 personas, que utilizaban los pasamontañas que tornaron famoso al grupo punk femenino, ocuparon el acceso a la Iglesia del Cristo Salvador, en Moscú, para mostrar pancartas con una cita bíblica: “Benditos sean los misericordiosos”.

Fue en esa misma catedral que las muchachas de Pussy Riot invadieron el altar en marzo y filmaron una “oración punk” donde pedían la renuncia del presidente Vladimir Putin. Por ese gesto, tres de las integrantes del grupo están siendo procesadas por “incitación al odio religioso”.

Este miércoles, guardias de seguridad de la propia catedral dispersaron la protesta antes de la llegada de la policía.

“Cuatro personas han sido detenidas”, dijo un vocero de la policía de Moscú, para añadir que esas personas arrestadas seguramente serán condenados a pagar una multa.

El fotógrafo de un periódico local dijo a la prensa que “los guardias de la iglesia usaron la fuerza, no solamente contra los activistas sino también contra otros periodistas que estaban allí cubriendo el evento”.

Etiquetado como: