11 febrero, 2013

México EFE Las autoridades mexicanas detuvieron a seis personas presuntamente relacionadas con la violación de las seis mujeres españolas en Acapulco, sur de México, hace una semana.

Los hechos ocurrieron en Playa Encantada, en la periferia de Acapulco; los individuos han sido trasladados a ciudad de México para su identificación.

Por el momento, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJG) no ha confirmado las detenciones, pero fuentes cercanas al caso dieron cuenta de estas y del traslado de los seis hombres a la capital del país.

El suceso, sin precedentes en el puerto, se registró el pasado 4 de febrero cuando las seis españolas, siete hombres de la misma nacionalidad y una mexicana se encontraban en una casa de alquiler ubicada a un costado de la playa de la población Barra Vieja, que forma parte de la zona Punta Diamante.

De acuerdo con declaraciones judiciales de las víctimas, un grupo de hombres armados y con los rostros cubiertos, irrumpió en la casa, amordazó a los españoles y a la mexicana , y abusó de las europeas.

El Operativo Guerrero Seguro, en el que participan la Policía Federal, el Ejército y la Marina en el sureño estado mexicano, también ha intensificado su presencia en la zona en busca de los violadores.

Las detenciones, confirmadas por fuentes próximas al caso, se conocen un día después de que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, visitara Barra Vieja y se comprometiera a “cerrar el capítulo amargo”.

Etiquetado como: