No se reportan víctimas ni daños materiales

 12 agosto, 2014

Un sismo de cinco grados de magnitud sacudió el martes Quito, forzando la evacuación de edificios y la suspensión de las operaciones del aeropuerto internacional que sirve a la capital ecuatoriana, informaron autoridades.

Los cuerpos de socorro todavía no reportan víctimas y daños materiales, pese a la magnitud del evento.

El temblor se registró hacia las 2: 58 p. m. hora local, dijo el Instituto Geofísico en su cuenta en Twitter.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en la provincia de Pichincha (capital Quito) y se produjo a cinco kilómetros de profundidad, agregó el organismo.

La policía, por su parte, informó que fueron suspendidas las operaciones del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, ubicado a 20 kilómetros al este de Quito.

Asimismo, fue cerrado el tráfico en varias vías ante posibles deslizamientos de tierra.

Vuelos en del aeropuerto de Quito en perú fueron cancelados por temblor.
Vuelos en del aeropuerto de Quito en perú fueron cancelados por temblor.

El temblor se sintió por más de 20 segundos y forzó la evacuación de estructuras altas en el norte de la capital, comprobó un periodista de la AFP.

"Por precaución ordenamos la evacuación del edificio para verificar que no haya daños estructurales", dijo Jefferson Martínez, administrador del edificio Renazzo Plaza donde funcionan las oficinas de la AFP en Quito.

Casi una hora después de ocurrido el evento, cientos de personas se mantenían en las afueras de los edificios.

"Hasta el momento no han reportado víctimas o daños estructurales de gravedad. Sin embargo, se hizo evidente como personas evacuaron distintos edificios de la capital y se dirigieron a zonas seguras", indicó la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito.

Etiquetado como: