Las jóvenes fueron interceptadas por individuos en las cercanías del Instituto Normal Centroamérica (INCA), en donde las arrodillaron y les dispararon en la cabeza y cuello

 3 abril, 2014

Ciudad de Guatemala

Dos estudiantes de un instituto público en ciudad de Guatemala fueron asesinadas este jueves por desconocidos, informaron los Bomberos.

Las alumnas, identificadas como las hermanas Karla Daniel y Nancy Paola Pérez, fueron interceptadas por individuos en las cercanías del Instituto Normal Centroamérica (INCA), las arrodillaron y les dispararon en la cabeza y cuello, respectivamente, según el testimonio de una maestra que observó el hecho.

Los atacantes viajaban en una motocicleta, de acuerdo con esta versión.

Un portavoz de los Bomberos Municipales, Rudy Ruano, dijo a los periodistas que las estudiantes fueron trasladadas en estado grave hacia el Hospital General San Juan de Dios, en el centro de la capital guatemalteca, donde posteriormente fallecieron.

Otras dos alumnas, no identificadas, sufrieron crisis nerviosa y también fueron llevadas al mismo centro médico.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) han acordonada el área del ataque para iniciar las investigaciones, según observó la agencia EFE.

Hasta ahora, de acuerdo con las autoridades, se desconoce el móvil del ataque contra las alumnas, cuyas edades se desconocen, y el hecho motivó al establecimiento educativo a suspender hoy las clases.

Etiquetado como: