Indonesia se ha convertido en puerto de paso hacia Australia para muchos ciudadanos de países pobres e inestables de Asia.

 23 julio, 2013

Yakarta (EFE).

Al menos tres personas murieron y 160 fueron rescatadas tras el naufragio de un barco cerca de la isla indonesia Java, en el que viajaban alrededor de 200 inmigrantes rumbo a Australia.

El accidente ocurrió la noche del martes, cerca de la costa del sur de Java, cuando el motor de la embarcación comenzó a fallar poco después de haber zarpado y la nave se hundió, señaló Didi Hamsar, portavoz de la Agencia de Rescate de Indonesia.

"Todavía no sabemos cuántas personas continúan desaparecidas porque no estamos seguros de cuántas estaban a bordo", dijo Hamsar, quien añadió que los ocupantes del barco, procedentes de Irán y Sri Lanka, pretendían llegar a Australia para pedir asilo en el país oceánico.

Indonesia se ha convertido en puerto de paso hacia Australia para muchos ciudadanos de países pobres e inestables de Asia.

Centenares de personas murieron en los últimos años en estas aguas transitadas por decenas de embarcaciones llenas de inmigrantes indocumentados que intentan llegar a Australia con el deseo de pedir asilo político o conseguir el estatus de refugiados.

Etiquetado como: