7 septiembre, 2012

Ankara. AFP. Al menos 61 personas, entre ellas 31 niños, murieron ayer al naufragar una embarcación frente a las costas de Turquía que transportaba inmigrantes ilegales que trataban de llegar a Europa, informó la agencia de noticias Anatolia, que citó a autoridades locales.

“El total de muertos es de 61, entre ellos 12 hombres, 18 mujeres, 28 niños y tres bebés”, informó la oficina del gobernador en Izmir, donde se produjo el accidente, en un comunicado citado por Anatolia.

Por otra parte, 46 personas, entre ellos el capitán de la embarcación y su segundo, dos mujeres y un niño, sobrevivieron al naufragio, indicó el documento, y precisó que los inmigrantes socorridos procedían de Palestina y Siria.

El gobernador adjunto de la provincia de Izmir, Ardahan Totuk, afirmó que los tripulantes, de nacionalidad turca, fueron detenidos de forma provisional.

Según las autoridades, más de un centenar de personas iban a en la pequeña embarcación de pesca, de unos 20 metros de longitud.

El barco chocó contra las rocas, a 100 metros de la costa, tras haber zarpado al alba desde la pequeña localidad turca de Ahmetbeyli

Etiquetado como: