Trabajadores utilizaban maquinaria pesada para evacuar el agua de mar de una mina a cielo abierto, cuando una pared se derrumbó

 17 julio, 2015

Manila.

Al menos nueve personas fallecieron, este viernes, tras un derrumbe de una de las paredes de una mina en la isla de Semirara, en la región de Visayas, zona central de Filipinas, informaron hoy fuentes de la empresa encargada de la gestión de la explotación minera.

Los nueve trabajadores utilizaban maquinaria pesada para evacuar el agua de mar de una mina a cielo abierto, cuando una pared se derrumbó sepultando a los mineros, precisó la gobernadora provincial Rhodora Cadiao.

Según el presidente de DMCI Holdings, Isidro Consunji, las intensas precipitaciones que se han registrado en los últimos días en la zona podrían haber causado el deslizamiento de tierra y atrapó a los mineros, apunta el medio local Inquirer.

El Ministerio de Energía de Filipinas ordenó la formación de un comité de investigación y la suspensión inmediata de las operaciones en la explotación, propiedad de Semirara Mining Corporation, informó el portal Rappler.

Por su parte, Rhodora Cadiao, el gobernador de la provincia de Antique, donde se encuentra la isla de Semirara, explicó en una entrevista a una emisora local que los trabajadores estaban usando maquinaria pesada para sacar agua del de Marzo de la cantera cuando una de las paredes cedió.

En 2013, cinco personas fallecieron en circunstancias similares en la misma mina, situada en las islas Bisayas a una hora en avión de Manila.

Etiquetado como: