6 febrero, 2016

Cali.

Al menos dos personas murieron y otras siete resultaron heridas este sábado en el derrumbe de una mina aurífera ubicada en el municipio colombiano de El Tambo, departamento del Cauca (suroeste) , confirmaron las autoridades.

El siniestro ocurrió cuando varias personas extraían oro en una mina a cielo abierto localizada en la aldea Pedregosa, agregaron esas fuentes.

Los equipos de socorro consiguieron sacar con vida de la mina a seis personas que sufrieron heridas graves.

Todos ellos fueron trasladados a la ciudad de Popayán, capital departamental, para ser atendidos en el hospital general de la ciudad.

Una de las dos personas fallecidas fue identificada como Edwin Guago de 25 años, mientras que la otra víctima es un menor de 15 años.

El comandante de la Policía en el departamento del Cauca, coronel Edgar Rodríguez, indicó a periodistas que la mina era ilegal y que ya se había incautado una retroexcavadora cerca de la zona en la que trabajan los mineros.

En octubre del año pasado, otras tres personas murieron en una mina de oro ilegal situada en el municipio colombiano de Neira, departamento de Caldas (centro).

Etiquetado como: