Sepultó tres casas

 24 abril, 2013

Quito (AFP). Un derrumbe de gran magnitud se produjo sobre una aldea de la provincia noroccidental ecuatoriana de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, dejando 14 muertos al sepultar tres viviendas, informó el miércoles la Unidad de Gestión de Riesgos del municipio esmeraldeño.

“14 muertos por el deslizamiento en Tabete”, indicó el organismo a través de su cuenta en Twitter, añadiendo que seis cadáveres fueron recuperados en principio entre los escombros de tres casas que quedaron enterradas bajo toneladas de material.

Las víctimas integran dos familias, mientras que otro hogar resultó damnificado, de acuerdo con las autoridades.

“Es un alud de gran magnitud y es un trabajo bien difícil”, dijo previamente a la prensa el alcalde de la ciudad de Esmeraldas (capital de la provincia costera del mismo nombre), Ernesto Estupiñán, quien había reportado que el alud sepultó dos viviendas en las que habitaban unas 13 personas.

Agregó que el derrumbe, que involucró a una ladera de unos 300 metros lineales y con alturas de hasta 30 metros, se registró hacia la medianoche del martes en un caserío cercano a Esmeraldas, en la carretera hacia Quinindé.

En la aldea habitan unas 150 personas, según Estupiñán.

El deslave se habría ocasionado por las continuas lluvias que golpean a Ecuador , que en marzo pasado produjeron otro derrumbe en un poblado minero de la provincia amazónica de Zamora Chinchipe , que dejó tres muertos y tres desaparecidos.

En enero, deslizamientos de tierra cubrieron un 70% de una alejada aldea minera de la provincia andina de Azuay y dejaron 11 fallecidos.

Etiquetado como: