12 enero, 2013

Caracas. EFE. El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa y organizaciones no gubernamentales, pidieron ayer la suspensión de una nueva medida impuesta contra el canal privado Globovisión por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel, estatal).

Conatel abrió el miércoles un expediente administrativo y dictó una medida cautelar contra el canal en la que le prohíbe emitir cuatro “micros” o mensajes con fragmentos de anteriores tomas de posesión del presidente Hugo Chávez y sus declaraciones antes de partir a Cuba, comparándolas con el texto de la Constitución.

“Solicitamos al Estado venezolano que, primero, suspenda inmediatamente el procedimiento sancionatorio contra Globovisión y la medida cautelar que prohíbe la difusión de estos mensajes por la seria limitación al libre flujo y al debate”, manifestó la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Silvia Alegrett.

“Una vez más, Conatel no está cumpliendo con su función; su función es regir el manejo de la comunicación en el país, no es censurarlo, no es restringirlo; su papel es democrático, no censor “, señaló .

Etiquetado como: