17 octubre, 2015

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) declaró “alerta roja”, que implica evacuación, en regiones de tres departamentos del norte del país por la crecida de ríos a causa de las lluvias, que ya han dejado cinco muertos en la zona central.

La alerta, en coordinación con la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula y la Dirección de Recursos Hídricos de la Secretaría de Ambiente, rige para las partes bajas de municipios aledaños al río Ulúa en los departamentos de Cortés, Yoro y Alántida, indicó la Copeco en una declaración.

El río Ulúa, que nace en el occidente, donde las precipitaciones son más fuertes, es el más caudaloso del país y este sábado su caudal subió y provocó inundaciones en las partes bajas.

Las lluvias, producto de fenómenos naturales en el Caribe, afectan la mayor parte del territorio hondureño desde el jueves.

La Copeco también ha declarado alerta amarilla (preventiva) en el municipio de El Rosario, departamento central de Comayagua, donde el viernes, en la comunidad de El Junco, un deslizamiento soterró una vivienda en la que murieron cinco personas, tres niños y sus padres.

Otra alerta preventiva rige para los departamentos de Comayagua y Francisco Morazán.

Etiquetado como: