4 junio, 2012

Bogotá, Colombia. (AFP). Las autoridades colombianas incautaron hoy alrededor de 2,5 toneladas de cocaína en una operación que contó con la colaboración de Estados Unidos, informó el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario no ofreció mayores detalles sobre el operativo, aunque señaló que el tráfico de drogas “es buena parte del alimento de las bandas criminales, de la delincuencia” en Colombia.

Un vocero de la marina colombiana señaló a la agencia de noticias AFP que la información sobre este caso será proporcionada mañana y añadió que es probable que haya personas detenidas.

Santos también felicitó a la marina y a la policía por la captura de 16 presuntos integrantes del grupo criminal narcotraficante “Los Urabeños”, en Santa Marta (noreste) y por otra incautación de más de $300.000 en una lancha rápida hallada a 10 kilómetros de la isla de San Andrés, en el Caribe.

Colombia es el mayor productor de cocaína, con un potencial de unas 350 toneladas en el 2010, casi a la par de Perú, según cifras de la ONU.

Etiquetado como: