26 mayo, 2012
 Imagen de Rodrigo Londoño, alias Timochenko, en mayo del 2008. | AFP.
Imagen de Rodrigo Londoño, alias Timochenko, en mayo del 2008. | AFP.

Bogotá. EFE. El sacerdote y periodista venezolano Pedro José Palmar afirmó ayer que Timochenko, alias del líder máximo de las FARC, vive en Venezuela, en una finca de Adán Chávez, hermano del presidente Hugo Chávez y gobernador del estado de Barinas.

Palmar sostuvo, en una entrevista con la radio bogotana RCN, que otros miembros de mando central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son acogidos en la hacienda Mata de Parva de Adán Chávez.

“Parte del Secretariado de las FARC vive en Venezuela”, ratificó el sacerdote, el cual subrayó que ellos “pernoctan y viven” en la finca de Adán Chávez. y que incluso se ha constatado “visualmente” la presencia de Timochenko, alias de Rodrigo Londoño.

“Eso lo puedo asegurar”, agregó Palmar (sin dar prueba alguna) y quien es conocido opositor del presidente Chávez y sacerdote en Maracaibo que con frecuencia recorre la zona fronteriza con Colombia.

Palmar insistió en que en la zona venezolana vecina de Colombia hay presencia de los frentes 59, 41 y 19 de las FARC, al primero de los cuales se le atribuyó un ataque perpetrado el lunes en el que murieron doce militares colombianos.