19 noviembre, 2015
Las autoridades de Macedonia cerraron la frontera con Grecia y no dejan pasar a nadie
Las autoridades de Macedonia cerraron la frontera con Grecia y no dejan pasar a nadie

Croacia se sumó a Eslovenia y Serbia y desde este jueves no dejará entrar en el país a los "emigrantes económicos", confirmó el ministro del Interior croata, Ranko Ostojic.

"Hemos informado a nuestros colegas de Macedonia y Serbia de que los refugiados de los países no afectados por la guerra no podrán pasar ya por esta ruta", declaró , confirmó el ministro del Interior croata, Ranko Ostojic.Ostojic a la edición digital del diario croata Vecernji list.

El ministro explicó que una medida idéntica se había adoptado ya en Eslovenia, que ayer intentó devolver a un grupo de 162 emigrantes provenientes de Marruecos, Bangladés, Sri Lanka y Liberia, pero que Croacia rechazó, de modo que siguen en suelo esloveno.

"El problema no es tan grande, se trata de 162 personas", comentó Ostojic.

Más de 415.000 refugiados han pasado por Croacia, según el recuento de sus autoridades, desde que a mediados de setiembre se desviasen a este país la ruta balcánica de migrantes que aspiran a llegar a Europa Occidental y Escandinavia.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó que Serbia solo deja entrar a sirios, iraquíes y afganos.

Por su parte, las autoridades de Macedonia cerraron la frontera con Grecia y no dejan pasar a nadie, según la oficina de Acnur en Grecia.

Etiquetado como: